Marinas de China y Rusia realizarán maniobras en Mar Meridional de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- China y Rusia realizarán una maniobra naval conjunta de ocho días en el Mar Meridional de China frente a la provincia sureña china de Guangdong a partir del lunes, informó hoy domingo un vocero de la marina china.


BEIJING, 11 sep (Xinhua) — China y Rusia realizarán una maniobra naval conjunta de ocho días en el Mar Meridional de China frente a la provincia sureña china de Guangdong a partir del lunes, informó hoy domingo un vocero de la marina china.

La maniobra «Mar Conjunto-2016» contará con la participación de buques de superficie, submarinos, aviones de ala fija, helicópteros a bordo de buques y equipos anfibios armados de ambas fuerzas navales, de acuerdo con el vocero Liang Yang. La mayoría de los participantes de la parte china son de la Flota Nanhai subordinada a la Marina del Ejército Popular de Liberación (MEPL)

Además, los participantes de ambos países realizarán operaciones de defensa, rescate, antisubmarino, conquista conjunta de isla y otras actividades, apuntó Liang.

Los cuerpos de infantería de marina, en particular, realizarán ejercicios de fuego real, travesía por el mar y operaciones de aterrizaje en isla y ejercicios de defensa y ofensiva de isla y otras actividades, añadió el portavoz. Fin