Ministerio de Defensa chino rechaza enérgicamente ley de autorización de defensa de EEUU

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Un vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China expresó hoy su fuerte oposición por el contenido referente a China de una ley de autorización de defensa de Estados Unidos. "El contenido constituye una burda injerencia en los asuntos internos de China y es perjudicial para nuestra confianza estratégica mutua. Nos oponemos enérgicamente a ella", dijo el vocero Yang Yujun, en referencia a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de Estados Unidos para el Año Fiscal 2013, que contiene secciones controvertidas relacionadas con las Islas Diaoyu y con las ventas de armas a Taiwan.


Una sección dice que la ley reconoce la administración de Japón de las Islas Diaoyu y otra pide mayores ventas de armas a Taiwan.

«Alguien desea obtener ganancias de una situación dificultosa sobre el asunto de las Islas Diaoyu y alguien desea intimidar a la gente haciendo ostentación de sus poderosas conexiones. Todos estos son esfuerzos inútiles», indicó Yang.

El vocero criticó también un planeado despliegue de aviones caza F-35 en la Estación Aérea Iwakuni de los Cuerpos de Marina en la prefectura de Yamaguchi, Japón, en 2017, como reveló el secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta el 18 de diciembre.

«Desde una perspectiva militar, no vale la pena armar alboroto por el despliegue de varios aviones. Sin embargo, esas acciones, que recalcan deliberadamente la agenda de seguridad militar y causan una tensa situación en la región, son contrarias a las tendencias de los tiempos y a la voluntad común de la gente de todos los países», dijo Yang.

El vocero expresó el deseo de que los países correspondientes hagan más para ayudar a mantener la paz y estabilidad regionales.