Pide funcionario de PCCh apoyo público en seguridad de áreas fronterizas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- Un funcionario de alto nivel del  Partido Comunista de China (PCCh) pidió hoy a la fuerza de seguridad  pública fronteriza que se base en el apoyo del público para salvaguardar la seguridad nacional y la estabilidad social en las  áreas fronterizas del país. 


Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político  del Comité Central del PCCh, hizo las declaraciones cuando se reunió  con individuos y grupos modelo de la fuerza de seguridad pública  fronteriza. 

     El funcionario pidió a la fuerza que organice y movilice gente de  diferentes grupos étnicos para que participe en la defensa  fronteriza para «formar una red de prevención y control», que  incorpore las fortalezas del público y de la policía. 

     La fuerza de seguridad pública fronteriza debe realizar esfuerzos  especiales en la «prevención y combate de las actividades de  sabotaje de las fuerzas separatistas, terroristas y extremistas, del  contrabando transfronterizo ilegal y del tráfico de drogas y de  humanos», dijo. 

     La mayoría de las áreas fronterizas de China son subdesarrolladas  económicamente o están habitadas por gente de minorías étnicas, dijo  Zhou, quien también es secretario del Comité Político Central y de  Asuntos Legislativos del PCCh. 

     La fuerza de seguridad pública fronteriza debe innovar y servir  activamente a la población local, conocer sus dificultades, manejar  oportunamente los casos de seguridad pública y disolver sus diputas,  dijo. 

     La fuerza de seguridad pública fronteriza, integrante de la  Fuerza Popular de Policía Armada, es un órgano judicial armado  desplegado por el estado en áreas fronterizas y costeras y en  puertos. 

     Desde 2007, ha arrestado a 4.400 personas que cruzaron  ilegalmente la frontera, confiscado 3.806 kilogramos de drogas y  productos de contrabando por un valor de 620 millones de yuanes  (cerca de 90,7 millones de dólares USA), enfrentado 19.205 casos  criminales y enfrentado 60.063 violaciones a la seguridad pública,  de acuerdo con un libro blanco sobre defensa nacional dado a conocer  a principios de este año.