BEIJING, 15 dic (Xinhua) -- Los recientes ejercicios llevados a cabo por la Fuerza Aérea de China en alta mar son actividades militares regulares de rutina, subrayó hoy jueves un portavoz de la fuerza aérea.
BEIJING, 15 dic (Xinhua) — Los recientes ejercicios llevados a cabo por la Fuerza Aérea de China en alta mar son actividades militares regulares de rutina, subrayó hoy jueves un portavoz de la fuerza aérea.
El sobrevuelo forma parte de la misión y la responsabilidad de la Fuerza Aérea de China, y es legítimo, razonable y justificado, aseguró el portavoz Shen Jinke, en respuesta a las informaciones de medios de comunicación sobre que aviones de combate de la Fuerza Aérea de China sobrevolaron el Mar Meridional de China, el canal de Bashi y el estrecho de Miyako.
La Fuerza Aérea de China se ha enfrentado a diversas perturbaciones y ha probado sus capacidades de guerra en alta mar desde que empezó a realizar ejercicios de rutina en alta mar hace dos años, destacó el vocero.
Shen dijo que la Fuerza Aérea de China es una fuerza militar estratégica y su poder estratégico debe coincidir con sus intereses nacionales.
La Fuerza Aérea seguirá realizando simulacros regulares en alta mar y seguirá mejorando sus capacidades para salvaguardar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo nacionales, añadió Shen.