Presidente chino pide perspectiva general sobre seguridad nacional

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 feb (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy una perspectiva general de la seguridad nacional en un seminario celebrado en Beijing, y enfatizó los problemas de seguridad relacionados con la política, la economía, la soberanía, la sociedad e internet, entre otros.


BEIJING, 17 feb (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy una perspectiva general de la seguridad nacional en un seminario celebrado en Beijing, y enfatizó los problemas de seguridad relacionados con la política, la economía, la soberanía, la sociedad e internet, entre otros.

Xi, quien encabeza la Comisión Nacional de Seguridad, presidió el seminario sobre seguridad nacional en el que estuvieron presentes el primer ministro, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang, que son subdirectores de la comisión.

Después de escuchar los informes del ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, del viceministro de Relaciones Exteriores Zhang Yesui, del jefe del Partido de la provincia de Hubei, Jiang Chaoliang, y del jefe del Partido de la región autónoma uygur de Xinjiang, Chen Quanguo, Xi dijo que la seguridad nacional se ha vuelto cada vez más importante en la labor del Partido y del Estado, y añadió que el trabajo de seguridad nacional está relacionado con los intereses de la gente.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, enfatizó que salvaguardar la seguridad nacional requiere del conocimiento de las reglas en el contexto de los grandes cambios en el orden internacional, y que el trabajo de planificación debe dar prioridad a la prevención de riesgos.

La planificación de la seguridad nacional debe considerar el antecedente general de que China se encuentra en un periodo de oportunidad estratégica importante para el desarrollo, dijo Xi.