Agencia disciplinaria de China recibe más de 800 soplos al día por internet

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El sitio web oficial abierto por la agencia de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) ha recibido un promedio de 827 chivatazos al día relacionados con la corrupción desde su entrada en funcionamiento, dijo ayer martes la página web.


El sitio web oficial abierto por la agencia de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) ha recibido un promedio de 827 chivatazos al día relacionados con la corrupción desde su entrada en funcionamiento, dijo hoy martes la página web.

En su primer mes de operación, ya que fue lanzado el 2 de septiembre, el portal ha recibido 24.800 informaciones. En comparación, entre abril y agosto hubo un promedio de 300 informaciones diarias.

Hasta el 2 de octubre, más de 4.200 internautas se habían registrado en el sitio web y han publicado más de 3.500 mensajes.

El sitio web, www.ccdi.gov.cn, fue abierto conjuntamente por la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y el Ministerio de Supervisión, en medio de una campaña para mejorar la comunicación e interacción con el público.

El sitio web se compone de diez secciones, que incluye un foro en línea donde el público puede dejar sus opiniones y propuestas, así como preguntar sobre el trabajo anticorrupción.

Además de recibir soplos, el sitio web publica las informaciones más recientes de las reuniones importantes, campañas e investigaciones relacionadas con las corruptelas.

El público puede visitar una base de datos con los reglamentos del Partido y las leyes relacionados con corrupción a través del sitio web.