Alto funcionario chino insta a reforzar investigación del marxismo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 feb (Xinhua) -- Li Changchun, alto funcionario de China, abogó hoy viernes por realizar mayores esfuerzos en la investigación del marxismo a fin de proporcionar apoyo teórico al Partido y a la nación.


Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo esta observción durante una inspección al Buró de Compilación y Traducción Central (BCTC) del Comité Central del PCCh.

Durante su inspección, Li visitó el Museo del Marxismo de China, recién abierto, y expresó su aprecio por los grandes logros que los traductores y teóricos han hecho en la sinización y la popularización del marxismo en China durante el transcurso de más de un siglo.

Li elogió las labores realizadas por BCTC, e indicó que la entidad ha hecho grandes contribuciones al preveer con importantes recursos teóricos a la consolidación de la ideología del Partido.

El alto funcionario instó al BCTC a hacer mayores esfuerzos en la recopilación, investigación y publicación de las obras marxistas para proporcionar asesoramiento a los encargados de la toma de decisiones de la nación.

El museo, auspiciado por el BCTC y abierto a finales del año pasado, exihibe las colecciones de obras marxistas que han sido traducidas al chino y publicadas en el país asiático durante el pasado siglo.

El museo consta de ocho secciones, cada una dedicada a un período diferente del desarrollo del marxismo en China. Se exhibirán fotos, esculturas, reproducciones fotográficas de documentos históricos y archivos con el fin de que los visitantes vean cómo se traducían y difundían las obras marxistas en China.