SHIJIAZHUANG, China, 6 sep (Xinhua) -- Wang Lequan, alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió esfuerzos efectivos para eliminar de raíz las fuentes que pueden provocar inestabilidad en la sociedad, a fin de crear un ambiente propicio para el próximo XVIII Congreso Nacional del PCCh.
Wang, subsecretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante su gira de inspección de cuatro días por la provincia de Hebei, norte de China, que concluyó hoy.
El funcionario pidió a los oficiales de aplicación de la ley que analicen las razones subyacentes de las alteraciones a la estabilidad y que adopten las medidas efectivas para evitar y solucionar las posibles disputas.
Los altos líderes deben participar personalmente en la recepción de las solicitudes de la gente para garantizar que sean atendidas de forma oportuna, dijo Wang.
Se deben hacer esfuerzos para responder a las demandas de la gente que tienen impactos más directos en sus intereses y garantizar que todos compartan de igual forma los frutos de la reforma, dijo el subsecretario.
Wang pidió esfuerzos para garantizar un desarrolo equilibrado.
Durante su inspección, también insistió en la innovación en la administración social y la mejoría en los servicios sociales a nivel de las bases.
Asimismo, Wang solicitó reforzar las medidas de seguridad y la construcción de una red de prevención de riesgos amplia para salvaguardar la seguridad nacional y la estabilidad social.
Además, pidió mayores esfuerzos para abordar los problemas de seguridad, intensificar el patrullaje y fortalecer las inspeccioes de seguridad relacionadas con el transporte, prevención de incendios, alimentos y medicamentos, químicos peligrosos y minería, para evitar accidentes graves en estas áreas y proteger la seguridad y propiedad del público.