Altos líderes chinos hacen hincapié en valores socialistas y desarrollo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- Altos líderes de China hicieron hoy declaraciones sobre los valores socialistas clave y sobre el desarrollo en deliberaciones con diputados que asisten a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China.


BEIJING, 12 mar (Xinhua) — Altos líderes de China hicieron hoy declaraciones sobre los valores socialistas clave y sobre el desarrollo en deliberaciones con diputados que asisten a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), participó en las deliberaciones con diputados de la provincia de Shaanxi, noroeste de China.

El líder pidió realizar esfuerzos duraderos para promover el progreso cultural y ético e impulsar los valores socialistas clave.

Liu también instó a elevar la conciencia social sobre el Estado de derecho, en el cual debe creer la sociedad entera.

 Wang Qishan, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, dijo a los diputados de la región autónoma del Tíbet que los miembros del Partido siempre deben recordar las tradiciones y estilos de trabajo excelentes del PCCh y apegarse al principio de servir a la gente sinceramente.

El Partido no puede darse el lujo de perder la batalla para corregir los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, burocracia, hedonismo y extravagancia, afirmó.

La disciplina debe ser acatada estrictamente a través de mecanismos de largo plazo para que los funcionarios no se atrevan a cometer actos de corrupción, agregó.

 Durante una deliberación con diputados de la provincia de Yunnan, suroeste de China, el viceprimer ministro Zhang Gaoli elogió los logros que ha alcanzado la provincia.

Zhang alentó al gobierno local a prepararse para participar en las iniciativas de la Franja y la Ruta y en el desarrollo de la Franja Económica del Río Yangtse.

La provincia también debe asumir un papel de liderazgo en la promoción de la solidaridad étnica y civilización ecológica y cooperar más con las economías de Asia del Sur y de Asia del Sudeste, agregó Zhang.