Asesores políticos chinos deliberan sobre redacción de XIII Plan Quinquenal

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jun (Xinhua) -- El máximo órgano de asesoría política de China inauguró hoy una reunión para discutir la redacción del XIII Plan Quinquenal de la nación.


BEIJING, 15 jun (Xinhua) — El máximo órgano de asesoría política de China inauguró hoy una reunión para discutir la redacción del XIII Plan Quinquenal de la nación.

La onceava reunión del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) estuvo presidida por Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh. El viceprimer ministro Zhang Gaoli también asistió al encuentro, que concluirá el miércoles.

El XIII Plan Quinquenal tendrá lugar en un momento muy importante para el desarrollo económico y social de China y en un periodo clave para construir una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada, dijo Yu en la reunión, en la que urgió a los miembros a que ofrezcan asesoría y sugerencias útiles para el plan.

 Los planes quinquenales han sido trazados desde 1953 con el fin de establecer las estrategias para el desarrollo económico y social integral, determinar los objetivos de crecimiento y definir las políticas de desarrollo. El XIII Plan Quinquenal estará vigente del 2016 al 2020.

El nuevo plan debe corresponder al ritmo de la época y ser científico, efectivo y completamente nuevo, afirmó Zhang Gaoli.

Zhang también presentó un informe en la reunión, en el que pide a las autoridades que se esfuercen por una tasa de crecimiento económico moderada o alta, profundicen la reforma, impulsen la reestructuración económica, al mismo tiempo que protegen el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de la gente.