Aumenta diversidad en nueva legislatura de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 feb (Xinhua) -- Más trabajadores migrantes, mujeres y jóvenes han sido elegidos como diputados a la XII Asamblea Popular Nacional de China (APN, máxima legislatura).


El Comité Permanente de la XI APN confirmó hoy miércoles los credenciales de los 2.987 diputados recién elegidos.

El número de trabajadores migrantes procedentes del campo elegidos como diputados a la XII APN ha crecido notablemente.

Un total de 401 obreros y campesinos han sido elegidos como diputados, representando el 13,42 por ciento del total, cifra superior en 5,18 puntos porcentuales a la registrada en la anterior APN, anunció el Comité Permanente.

Las nuevas generaciones también han entrado en la legislatura nacional, con dos diputados nacidos después de 1990 y 74 nacidos después de 1980.

La diputada más joven, Chen Ruolin, nació en diciembre de 1992. Chen ganó una medalla de oro en la competición femenina de clavados sincronizados desde 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Tie Feiyan, también nacida en 1992, es una cobradora de peaje de la provincia suroccidental china de Yunnan. Los interanutas chinos la han nombrado «la muchacha más bella nacida después de 1990», ya que salvó a gente que se estaba ahogando y adoptó a un bebé abandonado.

En comparación con la XI APN, el número de diputadas ha subido a 699, representando el 23,4 por ciento del total. La proporción es 2,07 puntos porcentuales superior a la del año pasado.