Casi 200.000 funcionarios castigados en campaña de frugalidad en cuatro años

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- Un total de 196.947 funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista de China (PCCh) habían sido sancionados por violar las reglas de austeridad desde finales de 2012, anunció hoy domingo la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD).


BEIJING, 4 dic (Xinhua) — Un total de 196.947 funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista de China (PCCh) habían sido sancionados por violar las reglas de austeridad desde finales de 2012, anunció hoy domingo la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD).

El liderazgo central del PCCh lanzó una campaña de frugalidad en diciembre de 2012, adoptando «las reglas de ocho puntos», que tienen como objetivo controlar el despilfarro y mejorar el estilo de trabajo de los funcionarios chinos.

Las personas disciplinadas estaban implicadas en más de 146.400 casos en los últimos cuatro años, casi una cuarta parte de los cuales involucró el uso de vehículos públicos y comer y beber a cargo de fondos públicos, de acuerdo con la CCCD, el máximo regulador anticorrupción del país.

También se incluyen infracciones por bodas y funerales lujosos, así como por el uso de fondos públicos para viajes y regalos.

Las cifras publicadas por la CCCD mostraron que se han registrado 33.532 violaciones de enero a octubre en 2016, alcanzando casi el número de las infracciones abordadas en 2015. Fin