China conmemora 150º aniversario del nacimiento del pionero revolucionario Sun Yat-sen

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 nov (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, manifestó hoy viernes, durante un evento para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen, que el mejor homenaje que se puede hacer es seguir adelante con la búsqueda de la China rejuvenecida con la que Sun soñó.


BEIJING, 11 nov (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, manifestó hoy viernes, durante un evento para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen, que el mejor homenaje que se puede hacer es seguir adelante con la búsqueda de la China rejuvenecida con la que Sun soñó.

«La mejor forma de conmemorar a Sun Yat-sen es aprender y llevar adelante su espíritu invaluable, unificar todo lo que puede ser unificado y movilizar todo lo que pueda ser movilizado para seguir con la búsqueda de la China rejuvenecida con la él soñó», dijo Xi, quien es también el presidente de China y el presidente de la Comisión Militar Central, en un discurso.

Nacido en 1866, Sun Yat-sen fue fundador del partido Kuomintang y un venerado líder revolucionario que desempeñó un papel decisivo en el derrocamiento del gobierno imperial en China.

Los miembros del PCCh son los partidarios más firmes, los colaboradores más leales y los sucesores más fieles de las causas revolucionarias de Sun, resaltó Xi.

«Hoy día, nos encontramos más cerca, con mayor confianza y capacidad que nunca, para materializar el rejuvenecimiento nacional», agregó.

«Ante el gran número de desafíos y dificultades por superar, todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr verdaderamente la modernización del país, la revitalización de la nación y la prosperidad común de todos los chinos», afirmó Xi.

«Pido a todos los chinos que veneran al señor Sun Yat-sen, incluidos los compatriotas de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como los chinos residentes en el extranjero, que se unan sin importar su filiación política», enfatizó.

Xi llamó al pueblo chino que aprenda del noble patriotismo y la devoción a la madre patria de Sun.

Xi dijo que la vida dura de Sun y su prolongada lucha por el país le ha enseñado que la reforma de China se debe basar en la realidad nacional y seguir un camino de desarrollo apropiado para las condiciones de China.

Las historias tanto de China como de otros países han probado que las naciones prósperas son las que han encontrado un camino de desarrollo adecuado para sus propias realidades, añadió.

Hoy día, necesitamos llevar adelante el patriotismo en aras de revitalizar la nación china, destacó Xi.

Para amar el país, se debe defender el liderazgo del PCCh, el sistema socialista de China y el socialismo con características chinas desarrollado por el pueblo chino bajo la dirección del PCCh, indicó.

Xi agregó que también es imprescindible adherirse a los principios fudamentales del PCCh y del pueblo chino, que consisten en respetar las realidades chinas, aprender de los destacados logros de todas las culturas y en el desarrollo independiente del país.

Xi pidió al pueblo chino que aumente la confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas.