BEIJING, 4 may (Xinhua) -- Li Changchun, alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió hoy lunes, Día de la Juventud, a los jóvenes chinos que promuevan el espíritu del "Movimiento del 4 de mayo" y adopten el "patriotismo", la "diligencia" y la "dedicación".
En su discurso de conmemoración del 90º aniversario del «Movimiento del 4 de mayo», Li dijo que el movimiento engendró un gran espíritu de patriotismo, progreso, democracia y ciencia.
«Este espíritu constituyó una fortuna espiritual muy valiosa que estimuló al pueblo chino a unirse y trabajar juntos para rejuvenecer la nación», dijo Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.
El «Movimiento del 4 de mayo», estudiantil y de masas, comenzó en China el 4 de mayo de 1919 y marcó el inicio de una campaña nacional para derrocar la sociedad feudal y promover ideas científicas y democráticas.
Las experiencias de los últimos 90 años demuestran que sustentar la dirección del PCCh supone una garantía fundamental para llevar adelante las tareas sociales del país, afirmó Li.
«Siempre y cuando continuemos manteniendo la dirección del PCCh, el rejuvenecimiento del pueblo chino se materializará» dijo el alto funcionario.
Según Li, los últimos 90 años también han demostrado que conservar el camino socialista con características chinas es la única opción y la más correcta para fortalecer el país y hacer que prospere, para rejuvenecer la nación y ofrecer una vida mejor a los ciudadanos.
En su intervención, Li elogió altamente el papel de los jóvenes en el país, quienes «siempre han sido la fuerza más activa del país y quienes constituyen el futuro de la nación».
Asimismo, los jóvenes han contribuido notablemente a la causa de la revolución, construcción y reforma del país desde la creación del PCCh, dijo.
Li pidió a los jóvenes que confíen más en sí mismos y planten cara a los desafíos de la actual crisis financiera global.
Además, recomendó a los jóvenes vincular su búsqueda personal con el futuro del país y del pueblo, ser innovadores, estudiar mucho y prestar atención a la educación moral.
Unos 3.000 delegados de toda China asistieron hoy lunes, Día de la Juventud, a una reunión para conmemorar el 90º aniversario del «Movimiento del 4 de mayo», que también contó con la presencia de los máximos dirigentes chinos, Hu Jintao, Wu Bangguo, Wen Jiabao, Jia Qinglin, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang.