China llevará a cabo censo de nombres geográficos

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- China realizará su segundo censo de nombres geográficos desde julio de 2014 a junio de 2018, de acuerdo con una circular dada a conocer en la página web oficial del gobierno central.


EIJING, 29 ene (Xinhua) — China realizará su segundo censo de nombres geográficos desde julio de 2014 a junio de 2018, de acuerdo con una circular dada a conocer en la página web oficial del gobierno central.

Según ésta, el estudio de nombres geográficos contribuye al mantenimiento de la soberanía estatal y la integridad territorial, así como a la defensa nacional, y también ayudará al gobierno a mejorar su capacidad de gobernanza. 

El estudio revisará los nombres geográficos e información relacionada, denominará las entidades geográficas que todavía no tienen nombres, establecerá señales de acuerdo con los nombres geográficos estándar y creará una base de datos y un archivo al respecto. 

El censo, de tres fases, se iniciará el 1 de julio de 2014 y concluirá el 30 de junio de 2018, siendo el 31 de diciembre de 2014 el punto de referencia de la investigación. 

El Consejo de Estado, el gabinete chino, establecerá un grupo directivo dedicado al estudio, se añadía en la circular.

China llevó a cabo su primer censo de nombres geográficos entre 1983 y 1984. Fin