China promueve valores socialistas centrales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) emitió hoy directrices que fortalecen los valores socialistas centrales y reúnen energía positiva para lograr el sueño chino de rejuvenecimiento nacional.


El Partido Comunista de China (PCCh) emitió hoy directrices que fortalecen los valores socialistas centrales y reúnen energía positiva para lograr el sueño chino de rejuvenecimiento nacional.

Los valores socialistas centrales deben estar incluidos en el plan de educación nacional integral y «abarcar a todas las escuelas y a quienes reciban educación», indican las directrices sobre el fomento y la práctica de los valores socialistas centrales emitidos por la Oficina General del Comité Central del PCCh.

Las directrices estipulan que los valores socialistas centrales incluyen las metas nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía; las metas sociales de libertad, igualdad, justicia y régimen de la ley; y los valores individuales de patriotismo, dedicación, integridad y amistad.

«Los valores socialistas centrales deben estar incorporados en el curriculum y los salones de clase y fomentar una manera de pensar de los estudiantes», señala el documento.

«Los medios de comunicación deben defender firmemente la orientación correcta de la opinión pública», indican las directrices.

«La administración de los medios de comunicación debe ser fortalecida y los medios no deben ofrecer canales para la propagación de puntos de vista incorrectos», dicen las directrices.

Las instituciones informativas y editoriales y su personal son alentados a fortalecer la autodisciplina y mejorar su sentido de responsabilidad y su capacidad para promover los valores socialistas centrales.

Para abordar el rápido desarrollo de internet «se deben hacer esfuerzos para manifestar los valores socialistas centrales en la publicidad, cultura y servicio de internet, para impulsar una voz positiva y cultura avanzada para capturar el frente en línea», expresan los lineamientos.

Las autoridades del PCCh también ordenaron fortalecer la administración de internet de acuerdo con la ley y luchar contra la obscenidad, los rumores y la criminalidad en línea para limpiar el ambiente de internet. Fi