China sanciona a 4.900 funcionarios por violar reglas de austeridad en octubre

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 nov (Xinhua) -- La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy domingo que más de 4.900 funcionarios fueron reprendidos por violar las reglas de austeridad en octubre, elevando a 36.600 el número total de sancionados en lo que va de año.


BEIJING, 22 nov (Xinhua) — La Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy domingo que más de 4.900 funcionarios fueron reprendidos por violar las reglas de austeridad en octubre, elevando a 36.600 el número total de sancionados en lo que va de año.

Los funcionarios amonestados el mes pasado, incluidos dos de nivel provincial y ministerial, estuvieron implicados en más de 3.800 casos, un cuarto de los cuales estuvieron relacionados con el uso no autorizado de vehículos oficiales, indicó el máximo órgano anticorrupción en un informe regular publicado en su página web.

Las subvenciones no autorizadas, la celebración de bodas o funerales demasiado fastuosos, así como el ofrecimiento y la recepción de regalos ilícitos, se incluyen también entre las violaciones.

La CCCD ha establecido un sistema de información mensual desde agosto de 2013 para supervisar la implementación de las «reglas de ocho puntos» en el país, las cuales se introdujeron el 4 de diciembre de 2012 por el PCCh para luchar contra la burocracia y el despilfarro, así como contra los estilos de trabajo indeseables.

De acuerdo con la CCCD, más de 71.000 funcionarios fueron reprendidos por violar las reglas de austeridad en 2014.

En los primeros diez meses de 2015, se trataron unos 27.000 casos, con cuatro funcionarios de nivel provincial y ministerial implicados, dentro de la campaña de frugalidad del país.