BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- El Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha urgido a los gobiernos locales a organizar "actividades de educación patriótica" para los ciudadanos centradas en el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, que tendrá lugar el 1 de octubre.
Según un documento emitido por la Oficina General del Comité Central del PCCh, estas actividades son de suma importancia «para mantener la moral y fomentar la confianza para superar las dificultades», informó hoy lunes el periódico estatal Diario del Pueblo.
De acuerdo con el documento, el 2009 será un año importante en el que China deberá hacer frente a «cambios complicados» en el ámbito de la economía internacional y deberá mantener un desarrollo económico estable y relativamente rápido.
Las actividades de educación patriótica «deberán contribuir a que el pueblo ame al PCCh y profundizar su conocimiento sobre el significado de la fundación de la Nueva China y sobre los éxitos logrados en los últimos 60 años», según el texto.
Otro de los objetivos de estas actividades será mostrar al público las ventajas del socialismo con peculiaridades chinas y ayudar a los ciudadanos a entender mejor las condiciones en las que se encuentra el país actualmente.
El gobierno chino ha empezado ya los preparativos de la celebración del 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, incluido un gran desfile militar en Beijing.