Chinos consideran la seguridad social como tema más importante en sesiones legislativas

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Otros temas que los internautas desean que los políticos aborden incluyen la distribución de la riqueza, la reforma médica, los precios de la vivienda, la igualdad en el acceso a la educación y la seguridad alimentaria.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Una encuesta en línea realizada por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), ha revelado que la seguridad social ocupa el primer puesto de una lista de 20 temas prioritarios que la ciudadanía espera puedan ser abordados en las próximas sesiones políticas del país, que se celebrarán a comienzos de marzo.

Desde que se inició el sondeo, el 7 de febrero, y hasta el mediodía de hoy martes, los internautas han votado más de 41.000 veces a favor de discutir los asuntos relacionados con la seguridad social.

En el segundo lugar de dicha lista se ubican la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gobernanza, con 24.000 votos a favor, mientras que la administración social se sitúa en el tercer puesto, con 23.500 votos.

Otros temas que los internautas desean que los políticos aborden incluyen la distribución de la riqueza, la reforma médica, los precios de la vivienda, la igualdad en el acceso a la educación y la seguridad alimentaria.

El rotativo elabora esta encuesta anualmente desde hace diez años. En 2011, la máxima prioridad también fue la seguridad social, con más de 71.000 votos, mientras que el año anterior fue el programa de pensiones, un componente clave del sistema de la seguridad social, que se ubicó en primer lugar.

Algunos internautas aprovecharon el sondeo para expresar sus opiniones en la página web del Diario del Pueblo, pidiendo al gobierno incrementar el monto de la pensión para los trabajadores despedidos por las empresas estatales, así como los beneficios de la seguridad social para los veteranos.

El mes que viene, China celebrará dos importantes eventos políticos, a saber, la V sesión plenaria del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, que se inaugurará el 3 de marzo, y la V sesión de la XI Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, que empezará el 5 de marzo.