Comité Central de PCCh celebrará II Sesión Plenaria a finales de febrero

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La II Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará en la capital china del 26 al 28 de febrero, de acuerdo con una decisión adoptada en una reunión convocada hoy sábado por los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh.


La II Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se celebrará en la capital china del 26 al 28 de febrero, de acuerdo con una decisión adoptada en una reunión convocada hoy sábado por los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Xi Jinping, el secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.

En el encuentro se discutió un proyecto de reestructuración institucional y transformación de función del Consejo de Estado, el gabinete del país. Se acordó que se harán esfuerzos para lograr una administración más sencilla y descentralizada, así como para impulsar la reforma institucional.

Los miembros acordaron que la reforma institucional del Consejo de Estado debe llevarse a cabo de una manera «activa, pero prudente, paso a paso, dando prioridad a la función de transformación».

Los participantes se comprometieron a conceder una mayor importancia a la transformación de las funciones gubernamentales. Dijeron que se deben hacer más esfuerzos para mejorar la eficiencia administrativa y el sistema económico de mercado socialista.

También analizaron la lista de candidatos para la próxima administración del país, que se recomendará a la próxima primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China; así como la lista de candidatos para el liderazgo del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, que se recomendará para la próxima primera sesión del XII Comité Nacional de la CCPPCh.

Las cuestiones relativas a la reestructuración institucional y a la transformación de función del Consejo de Estado, así como las listas de candidatos fueron adoptadas como puntos en la agenda para la II Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

Los participantes también estudiaron el informe de trabajo del gobierno que el Consejo de Estado presentará a la próxima reunión de la APN para su deliberación.

Los asistentes llegaron a la conclusión de que en los cinco años transcurridos desde la primera reunión de la XI Asamblea Popular Nacional en 2008, el pueblo chino, bajo el liderazgo del PCCh, ha hecho frente de una manera efectiva a las repercusiones de la crisis financiera internacional, ha aumentado la fuerza total del país y ha hecho notables progresos en su modernización.

Este año, los participantes afirmaron que China se centrará en mejorar la calidad y eficiencia de su crecimiento económico, llevará adelante aún más la reforma y apertura e impulsará la innovación, con el fin de lograr un desarrollo sano y sostenible de la economía y la armonía social.