Concluye elección parcial de Consejo Legislativo de HK con baja participación de 17,1%

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 17 may (Xinhua) -- Una elección parcial en Hong Kong (HK), motivada por las renuncias de cinco legisladores del Consejo Legislativo de HK, concluyó la noche del domingo y los resultados publicados las primeras horas de hoy lunes por la Comisión de Asuntos Electorales mostraron que los cinco legisladores fueron re-elegidos debido a la ausencia de las principales organizaciones políticas de HK.


El secretario de Asuntos Constitucionales y la Parte Continental del gobierno de la ciudad, Stephen Lam, dijo tras la publicación de los resultados que aproximadamente 579.000 votantes de HK fueron a votar el domingo y la tasa de participación fue de alrededor de 17,1 por ciento.

“Esta la fue la tasa de participación más baja de la historia para cualquier elección del Consejo Legislativo desde la entrega (de la ciudad) (de Reino Unido a China), incluyendo elecciones generales y elecciones parciales”, dijo Lam a reporteros.

La mañana del domingo, Lam dijo a reporteros, tras visitar una casilla de votación en la escuela secundaria Tang Shiu Kin Victoria Gobernment en Wan Chai, que la postura consistente del gobierno de Hong Kong era que esta ronda de renuncias y las subsecuentes elecciones parciales podrían haberse evitado.

Lam dijo que la mayoría de los residentes de la ciudad no apoyaban la renuncia ni la elección parcial subsecuente.

“Los cinco ex Miembros del Consejo Legislativo podrían haber escogido permanecer en el Consejo Legislativo y manejar temas claves como el paquete de desarrollo constitucional 2012 y otras propuestas legislativas”.

Sin embargo, el gobierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong hizo los arreglos para esta elección parcial con el fin de garantizar que el pueblo de Hong Kong tendrá una cohorte de 60 legisladores que les servirán en el Consejo Legislativo, dijo.

Lam dijo que el gobierno de la ciudad estableció más de 500 casillas de votación y nombró a más de 14.000 miembros del personal de casillas para facilitar una emisión conveniente del voto por parte de los miembros de la comunidad.

Residentes locales citados por la prensa de la ciudad dijeron que las renuncias y las subsecuentes elecciones parciales simplemente fueron un gasto innecesario del dinero de los contribuyent