Despliegan mil efectivos en Hainan por disturbios

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Más de mil policías han llegado al poblado de Gancheng en la provincia de Hainan, sur de China, donde los continuos enfrentamientos entre dos aldeas han dejado una persona muerta y nueve más heridas, señalaron ayer autoridades locales.


El puente que conecta a las aldeas Gancheng y Baoshang, cada una con una población de más de 10 mil personas, está ahora bajo el control de la policía para evitar más enfrentamientos, dijo aquí en una conferencia de prensa Jia Dongjun, jefe de la policía de Hainan.

Añadió que la situación ha mejorado desde el despliegue masivo de la policía.

El problema comenzó la noche del lunes cuando aldeanos molestos se reunieron ante el gobierno de la aldea para protestar por el manejo del gobierno de una pelea entre un estudiante de Gancheng y otro de Baoshang.

La protesta se tornó violenta cuando sus demandas no fueron cumplidas. Los edificios de oficinas del gobierno del poblado, de la estación de policía y de un hotel fueron dañados e incendiados.

Los enfrentamientos espontáneos desde entonces han resultado en la muerte de una persona y nueve heridas, según la oficina de información del gobierno de la ciudad de Dongfang.