Diario del Pueblo celebra Día Internacional de los Trabajadores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- El Diario del Pueblo publicará un largo articulo el viernes, Día Internacional de los Trabajadores, en el que se detallará la manera en que el Partido Comunista de China (PCCh) se interesa por la clase trabajadora.


BEIJING, 30 abr (Xinhua) — El Diario del Pueblo publicará un largo articulo el viernes, Día Internacional de los Trabajadores, en el que se detallará la manera en que el Partido Comunista de China (PCCh) se interesa por la clase trabajadora.

El Comité Central del PCCh siempre se ha interesado por la clase trabajadora y concede una gran importancia a los sindicatos y a la vida de los trabajadores, se indicó en el artículo que se publicará en el diario, órgano de difusión del PCCh.

El presidente Xi Jinping ha enfatizado muchas veces en sus discursos que todo el país puede confiar sin reservas en la clase trabajadora y ha defendido la idea de que el trabajo arduo es la virtud más honorable, más grande, más hermosa y más noble, se indica en el editorial.

Xi dijo que sólo a través del trabajo honesto puede la gente alcanzar sus sueños y resolver las dificultades que surjan en el curso del desarrollo, agrega el comentario.

Un total de 2.968 trabajadores modelo fueron reconocidos en una ceremonia a la que asistieron el martes los principales líderes de la nación. Xi prometió proteger los intereses de los trabajadores, incrementar sus salarios y lograr el Sueño Chino a través de los resultados concretos de sus incansables esfuerzos.

La última ocasión en que los trabajadores modelo fueron honrados de esta manera fue hace 36 años cuando las actividades económicas regresaban a la normalidad después de la Revolución Cultural.

En la ceremonia del martes, Xi describió a la clase trabajadora y «las más amplias masas del pueblo» como la fuerza fundamental detrás del crecimiento económico y la base de la estabilidad social.

Xi se ha reunido con frecuencia con los trabajadores y ha conversado con ellos durante sus viajes de inspección en los que ha destacado su papel en el desarrollo del país y ha exhortado al gobierno a mejorar su estándar de vida.

Xi aprendió de su trabajo en el campo en la juventud que el trabajo es una clave importante para templar el estilo de trabajo y mantener una relación estrecha con la masa, señala el artículo del Diario del Pueblo.

Xi también destacó la importancia de los sindicatos y pidió sindicatos más fuertes para conectar mejor a los trabajadores comunes y al PCCh.