Diario del Pueblo de China pide nueva victoria en congreso del PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 nov (Xinhua) -- El Diario del Pueblo, el órgano de difusión del Partido Comunista de China (PCCh), publicará el jueves un editorial en el que elogia el inicio del XVIII Congreso Nacional del PCCh y hace un exhorto para obtener nuevas victorias en la construcción del socialismo con características chinas.


El evento quinquenal empezará a las 9:00 horas del jueves en el Gran Palacio del Pueblo en el centro de Beijing y durará siete días hasta el 14 de noviembre. Con altas expectativas de la gente, el congreso del PCCh tiene la histórica misión de mantener las tradiciones y trazar un nuevo camino hacia el futuro, y abrirá un nuevo capítulo en el desarrollo del PCCh y del país, dice el editorial titulado «Ganar una nueva victoria para el socialismo con características chinas».

El XVIII Congreso Nacional del PCCh es un encuentro importante que tiene lugar en una etapa crítica de la construcción de China de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada y en un momento crucial de profundización de la reforma y la apertura del país, así como de la aceleración de la transformación de la modalidad de desarrollo económico, dice el editorial.

El Congreso enarbolará el estandarte del socialismo con características chinas, tomará a la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la Triple Representatividad como principios directrices, y aplicará minuciosamente la Concepción Científica del Desarrollo, menciona el editorial.

El editorial señala que el Congreso encabezará la emancipación ideológica, impulsará la reforma y la apertura, superará las dificultades, avanzará sin vacilaciones en el camino del socialismo con características chinas y trabajará para convertir a China en una sociedad próspera.

Un congreso exitoso tendrá un impacto importante y profundo para que el Partido unifique a la gente de todos los grupos étnicos del país entero, facilite la modernización socialista y cree nuevas perspectivas para el socialismo con características chinas, añade.

Desde el XVI Congreso Nacional, el Partido ha atravesado un camino tortuoso y alcanzado logros extraordinarios en el desarrollo social y económico, indica el editorial.

«Los logros emocionantes alcanzados por el PCCh en la última década han demostrado la superioridad y vitalidad del socialismo con características chinas y sentado una base sólida para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada», señala.

El editorial atribuye los logros de la última década principalmente a las innovaciones teóricas basadas en la práctica, la Concepción Científica del Desarrollo que ofrece una guía poderosa para construir una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada y acelerar la campaña de modernización socialista.

El editorial indica que la Concepción Científica del Desarrollo representa los frutos más recientes de la teoría socialista de China y sirve como instrumento ideológico poderoso que guía la labor del Partido y del país, y marca un nuevo camino para el socialismo con características chinas.

Los altibajos que China ha experimentado desde 1840, junto con la reforma y apertura de los últimos 30 años, han puesto de manifiesto que el socialismo con características chinas es una gran estandarte que encabeza todo el desarrollo y progreso en una China moderrna y la única manera de rejuvenecer a la nación china, agrega el editorial.

Más de 2.200 delegados en el Congreso del Partido deben realizar sus tareas políticas e históricas para practicar la democracia y expresar libremente sus opiniones por el bien del país y del pueblo, afirma.