Diario del Pueblo: Día de Constitución elevará conciencia pública sobre ley

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- El Día de la Constitución de China, que se se conmemora el 4 de diciembre, elevará la conciencia de la gente sobre la ley y fortalecerá la campaña del país para establecer el Estado de derecho, señala el Diario del Pueblo en un editorial que se publicará el jueves.


BEIJING, 3 dic (Xinhua) — El Día de la Constitución de China, que se se conmemora el 4 de diciembre, elevará la conciencia de la gente sobre la ley y fortalecerá la campaña del país para establecer el Estado de derecho, señala el Diario del Pueblo en un editorial que se publicará el jueves.

El día de la constitución fue establecido el mes pasado después de una reunión del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el Estado de derecho.

El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy que la constitución es la máxima ley del país y que materializa la voluntad del Partido y del pueblo y pidió más conciencia sobre la constitución y entender mejor el papel de la ley.

«La constitución de la nación refleja los logros de las revoluciones, construcciones y reformas realizadas por el pueblo bajo la guía del Partido y establece el estatus líder del PCCh», señala el artículo que se publicará en el periódico insignia del Comité Central del PCCh.

«Las prácticas demuestran que nuestra constitución va de acuerdo con las condiciones, la realidad y la época del país. También es la garantía legal básica para la nación y su pueblo para enfrentar diversas dificultades, riesgos y pruebas y seguir el camino socialista con características chinas», añadió el documento.

De acuerdo con el artículo, «la vida de la constitución» reside en su implementación y sólo mediante la implementación puede cultivar la mente y actos de la gente y realizar sus valores.

Tras subrayar la aplicación débil de la ley en algunos departamentos y regiones, así como la floja sensación de la constitución de algunas personas y funcionarios, el editorial señala que el Día de la Constitución es un esfuerzo «para llevar el espíritu de la constitución más profundo en los corazones de la gente» y volverlo su «convicción común».

El editorial pide una mayor promoción de la constitución entre el público y su implementación general para llevar la justicia social y la vida de la gente «hacia un nivel más alto».