Diario del Pueblo enfatiza esfuerzos en construcción de Partido para enfrentar nuevos desafíos

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- El Diario del Pueblo, periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), enfatizó los esfuerzos del PCCh en la construcción de partido para enfrentar los nuevos desafíos de China y el Partido.


La situación es que el mundo, el país y el PCCh están experimentando cambios profundos y que eso ha implicado algunos problemas y desafíos para el trabajo de la construcción de partido del PCCh, señaló el diario en un comentario publicado hoy.

El comentario ofrece una revisión del importante discurso del presidente Hu Jintao, también secretario general del Comité Central del PCCh, el 1 de julio en una reunión para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del PCCh.

«Las pruebas para los esfuerzos de construcción de partido del PCCh al gobernar el país, al aplicar la reforma y la apertura, el desarrollar la economía de mercado, así como la pruebas en el ambiente externo son de largo plazo, complicadas y severas», señala.

Asimismo, el comentario agrega que el Partido está confrontando amenazas crecientes de falta de empuje, incompetencia, separación de la gente y corrupción.

«Para avanzar en la labor de construcción de partido, debemos continuar liberando nuestras mentes, buscar la verdad en los hechos, avanzar con los tiempos», indica, agregando que se deben intensificar los esfuerzos para selecionar funcionarios honestos y competentes, adoptando el enfoque orientado a la gente al gobernar, profundizar el trabajo contra la corrupción y usar más medidas institucionales para regular el poder de los funcionarios.

Un indicador importante de la vitalidad del partido político es la capacidad para adaptarse y reformarse de acuerdo al cambio, y las mentes serias y los esfuerzos concretos ayudarán al partido a manejar la situación y llevarán al desarrollo de la sociedad, indica el comentario.