Disminuyen gastos del cuerpo disciplinario de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- Los gastos de los órganos disciplinarios y de supervisión de China se redujeron significativamente en 2013 gracias a la campaña aún vigente del país contra el despilfarro.


El dinero gastado en las recepciones, reuniones e imprenta descendió un 61, un 59 y un 13 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior, según un comunicado emitido el sábado por la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China.

Estos descensos son el fruto de una regla de «ocho puntos» contra la burocracia y el formalismo presentada en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh celebrada a finales de 2012.

En dicha normativa, se ordenó a los funcionarios del Partido que redujeran la pompa, las ceremonias, las visitas burocráticas y las reuniones.

El número de visitas al exterior con fondos públicos también cayó en un 26 por ciento el año pasado, añade el comunicado.

Unos 810.000 empleados de los órganos disciplinarios y de supervisión han presentado informes para demostrar que ya no poseen tarjetas VIP después de que la CCCD pidiera a sus funcionarios y empleados que se deshicieran de «todo tipo de membresías recibidas bajo diferentes nombres» en mayo.

La campaña contra las tarjetas de membresía, junto con otras prohibiciones sobre el uso de fondos públicos para regalos durante las vacaciones y costosos funerales, tiene por objetivo acabar con las probabilidades de soborno.