BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- Todas las unidades del Ejército Popular de Liberación (EPL) han expresado su apoyo a la expulsión de Xu Caihou del Partido Comunista de China (PCCh) por supuesta corrupción, según el periódico Diario del EPL.
BEIJING, 3 jul (Xinhua) — Todas las unidades del Ejército Popular de Liberación (EPL) han expresado su apoyo a la expulsión de Xu Caihou del Partido Comunista de China (PCCh) por supuesta corrupción, según el periódico Diario del EPL.
Los departamentos generales de Estado Mayor, Política, Logística y Armamento, así como los comités de las fuerzas marina, aérea y el Segundo Cuerpo de Artillería creen que la decisión tomada por el Comité Central del PCCh es correcta y que demuestra la determinación del Partido de combatir la corrupción con una actitud de tolerancia cero, dice el periódico que ha publicado artículos sobre Xu entre el martes y el jueves.
Los comandos de áreas militares de Shenyang, Beijing, Lanzhou, Jinan, Nanjing, Guangzhou y Chengdu han expresado, además, su respaldo y lealtad al PCCh y al presidente, Xi Jinping, quien también ocupa el cargo de presidente de la Comsión Militar Central (CMC).
Xu, ex vicepresidente de la CMC, de 71 años de edad, se enfrenta a la posibilidad de ir a juicio, ya que su caso ha sido trasladado por la agencia de control disciplinario del PCCh a la fiscalía.
Según las investigaciones, Xu sacó provecho de su puesto para ayudar a promocionar a otras personas y aceptó sobornos personalmente y a través de sus familiares.
Xu también está acusado de buscar beneficios para terceros a cambio de dinero y propiedades, mediante familiares suyos.
El caso de Xu demuestra la determinación del PCCh para salvaguardar la integridad del Partido y el ejército. Todos los oficiales del EPL deben obedecer las instrucciones del Comité Central del PCCh y el presidente Xi Jinping para contribuir a la construcción de un ejército fuerte, dice el periódico.
El diario urge la educación, administración y supervisión de los miembros del Partido en las fuerzas armadas con el fin de mantener la pureza del Partido.