Ejército chino promete esfuerzos para gobernanza estricta de PCCh

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- Las fuerzas militares chinas prometieron unirse estrechamente en torno al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo, y prometieron esfuerzos firmes para la gobernanza estricta del Partido.


BEIJING, 30 oct (Xinhua) — Las fuerzas militares chinas prometieron unirse estrechamente en torno al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo, y prometieron esfuerzos firmes para la gobernanza estricta del Partido.

La Comisión Militar Central (CMC) emitió una circular en la que pide al Ejército Popular de Liberación (EPL) y a la fuerza de policía armada estudiar e implementar el espíritu de la sexta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

Los comités del Partido de los cinco comandos de teatro de operaciones acordaron que los dos documentos clave sobre la disciplina del Partido aprobados en la sesión constituyen nuevos avances importantes en el fortalecimiento de la construcción del Partido, lo que muestra la determinación del Comité Central del PCCh para la gobernanza estricta del Partido.

Oficiales y soldados del EPL y de la fuerza de policía armada saludaron el hecho de que Xi, secretario general del Comité Central del PCCh, sea el núcleo del comité y de todo el Partido, e hicieron referencia a los logros alcanzados desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh a fines de 2012.

Además, prometieron mantener el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas, y construir un ejército más fuerte a través del reforzamiento de la gobernanza estricta del Partido dentro de las fuerzas.

Los departamentos de la CMC también prometieron acatar de forma estricta la disciplina y normas partidistas y ser «totalmente leales, puros y confiables».

Fortalecer la construcción y gobernanza del Partido es la clave para enfrentar los desafíos bajo la nueva situación y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, de acuerdo con las opiniones del personal de las instituciones militares.