Elegidos 2.987 diputados de la nueva legislatura nacional de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Un total de 2.987 diputados a la XII Asamblea Popular Nacional de China (APN, la máxima legislatura) han sido elegidos y están a la espera de la confirmación definitiva, según un informe dado a conocer hoy lunes.


El informe ha sido entregado al Comité Permanente de la XI APN para que éste lo confirme durante su sesión bimestral, que se desarrollará entre hoy y el miércoles.

El Comité Permanente de la XI APN revisará las cualificaciones de los nuevos representantes y anunciará el listado definitivo el miércoles durante la clausura de la sesión.

La elección se ha realizado siguiendo los procedimientos legales y todos los diputados elegidos están cualificados para desempeñar dicha función, según un documento elaborado por la comisión de credenciales del Comité Permanente de la APN.

Los diputados fueron elegidos durante los meses de diciembre y enero en 35 unidades de elección que representan a 34 regiones chinas y el Ejército Popular de Liberación (EPL).

El Comité Permanente de la APN también está haciendo los preparativos necesarios para la primera sesión anual de la XII APN, que se inaugurará el 5 de marzo.

Durante la sesión de hoy, los legisladores revisaron informes sobre la labor del Comité Permanente de la APN y la elección de los diputados nacionales, así como un proyecto de programa, un listado de nombres para el presidium y otro de candidatos a observadores de la sesión.