Elogia Diario del Pueblo de China enmienda a Ley Electoral del país

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

La enmienda a la Ley Electoral adoptada por la Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento de China, constituye un paso importante para mejorar el sistema de asamblea popular y para avanzar en la democracia socialista, dice el Diario del Pueblo en un editorial publicado el lunes.


La APN concluyó su sesión anual el domingo después de adoptar una enmienda a la Ley Electoral, que otorga representación igual en los órganos legislativos a la población rural y urbana.

La enmienda podría demostrar mejor la igualdad entre población, regiones y grupos étnicos, y promover la armonía social, dice el editorial.

 

El diario también expresa grandes elogios a la sesión de la APN como un encuentro importante en la era crucial en que China tiene que enfrentar la crisis financiera mundial, mantener el desarrollo económico estable y relativamente rápido y acelerar la transformación de la modalidad de crecimiento económico.

 

La APN avaló el informe sobre la labor del gobierno presentado por el primer ministro Wen Jiabao, el cual destaca el desarrollo científico, la transformación de la modalidad de crecimiento económico, la innovación y la mejora del nivel de vida de la población, dice el editorial.

 

El diario elogia los logros del Comité Permanente de la APN en 2009 y pide que la APN realice esfuerzos intensos en el trabajo de legislación y de supervisión y que mantenga un contacto cercano con la población en 2010, el último año de aplicación del XI Plan Quinquenal del país (2006-2010). (Xinhua)

 

15/03/2010