Explican plan quinquenal nacional de China a altos mandos del ejército

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 nov (Xinhua) -- Los oficiales de alto rango del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China asistieron el lunes a la primera de una serie de conferencias para entender mejor un plan nacional general para los próximos cinco años.


BEIJING, 10 nov (Xinhua) — Los oficiales de alto rango del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China asistieron el lunes a la primera de una serie de conferencias para entender mejor un plan nacional general para los próximos cinco años.

Un total de once expertos están al frente de la misión de explicar las propuestas del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sobre el plan de desarrollo económico y social entre 2016 y 2020, que fue recién aprobado en la quinta sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, a las fuerzas armadas por todo el país.

En la primera conferencia, a la que asistió la mayor parte de los principales líderes castrenses, Fan Changlong, vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), manifestó que todos los efectivos militares deben trabajar para reforzar la defensa y contribuir a la meta de completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera para 2020.

Fan pidió a las fuerzas armadas que sigan absolutamente la dirección del PCCh, profundicen firmemente la reforma, impulsen la integración más profunda de la defensa y los sectores civiles, garanticen el comando y el control altamente centralizados en el ejército y mantengan la preparación de combate.

Por su parte, Xu Qiliang, también vicepresidente de la CMC, ordenó a los expertos que expliquen de forma integral y precisa la estrategia de desarrollo nacional con un estilo sencillo.

El liderazgo central también organizó campañas de publicidad de este tipo a nivel nacional además de en las fuerzas armadas.

Al menos 31 altos funcionarios, que incluyen al director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi, al ministro de Hacienda, Lou Jiwei; Comercio, Gao Hucheng; Educación, Yuan Guiren; y Protección Ambiental, Chen Jining, se unieron al grupo de trabajo de publicidad. Fin