Ganador de Premio Nobel y ex estrella de NBA elegidos asesores políticos nacionales de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- Mo Yan, el ganador del premio Nobel de Literatura 2012, y Yao Ming, ex estrella de la NBA con los Houston Rockets, han sido incluidos entre los asesores políticos nacionales de China.


El Comité Permanente del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, adoptó ayer viernes una lista de miembros para el XII Comité Nacional de la CCPPCh.

Además de Mo y Yao, la estrella de cine Jackie Chan también está en la lista de 2.237 miembros del Comité Nacional de la CCPPCh.

La decisión se basó en una propuesta formulada por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

La lista propuesta incluye gente de todos los ámbitos sociales de China, incluyendo a funcionarios, militares, miembros de partidos no comunistas, así como representantes de los terrenos económico, político, cultural, social y medioambiental, según Ling Jihua, jefe del Departamento de Trabajo del Frente Único del Comité Central del PCCh.

También se han incluído en la lista final a representantes de círculos religiosos y grupos de minorías étnicas, dijo Ling.

De los 2.237 miembros de la lista definitiva, 893 son miembros del Partido, 258 pertenecen a minorías étnicas, y 399 son mujeres.

Los miembros del Comité Nacional de la XII CCPPCh estarán presentes en la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo nacional, para escuchar y discutir el informe de trabajo del gobierno, entre otros informes. El evento se inaugurará el 5 de marzo.

De acuerdo con una decisión adoptada en la reunión celebrada ayer viernes, durante la primera sesión anual del XII Comité Nacional de la CCPPCh, que se inaugurará el 3 de marzo, se elegirá a un nuevo presidente del órgano consultivo nacional, cargo que actualmente ocupa Jia Qinglin.