Henry Tang se presentará a elecciones de nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 26 nov (Xinhua) -- Henry Tang Ying-yen, ex secretario jefe de Administración del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, en el sur de China, anunció hoy sábado que se presentará a las elecciones de un nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong el próximo año.


«He decidido presentarme a las próximas elecciones porque creo que soy la persona adecuada para ese cargo», dijo Tang, añadiendo que «se trata de una decisión seria».

Tang renunció a su cargo como secretario jefe de Administración el 28 de septiembre para reflexionar sobre su posible presentación a los comicios del año que viene. Según la Disposición de Elección del Jefe Ejecutivo de Hong Kong, los candidatos a jefe ejecutivo de esa región deben resignar sus cargos en el gobierno si desean contender en las próximas elecciones.

Tang, de 59 años, ingresó en el gobierno de Hong Kong en 2002 y ejerció como secretario de Comercio, Industria y Tecnología, secretario de Finanzas y secretario jefe de Administración.

Las elecciones de un nuevo jefe ejecutivo de Hong Kong se celebrarán el 25 de marzo de 2012 sin la participación del actual jefe ejecutivo, Donald Tsang, que tiene prohibido presentarse a un tercer mandato, pues la Ley Básica de Hong Kong limita al jefe ejecutivo a un máximo de dos mandatos consecutivos de cinco años.