Incidentes individuales no impedirán desarrollo de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- El incidente Wang Lijun, la nueva investigación de la policía sobre la muerte de Neil Heywood y una investigación sobre las graves violaciones disciplinarias cometidas por Bo Xilai han generado algunas especulaciones en ultramar sobre el futuro de China.


BEIJING, 16 abr (Xinhua) — El incidente Wang Lijun, la nueva investigación de la policía sobre la muerte de Neil Heywood y una investigación sobre las graves violaciones disciplinarias cometidas por Bo Xilai han generado algunas especulaciones en ultramar sobre el futuro de China.


Sin embargo, al ver en retrospectiva la trayectoria del desarrollo de China, su situación actual y las perspectivas futuras para el desarrollo, los observadores descubrirán que incidentes individuales similares no han impedido ni impedirán el desarrollo del país.



La investigación sobre Bo Xilai es un caso que el Partido Comunista de China (PCCh) ha abordado de acuerdo con las normas y disciplina del Partido, reflejando la determinación del Partido de regirse estrictamente. Eso no significa que exista una lucha política dentro del Partido.



Antes de Bo, también hubo miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh que fueron investigados y castigados por violaciones disciplinarias, incluido Chen Xitong, ex secretario del Comité Municipal de Beijing del PCCh, y Chen Liangyu, ex secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.



La forma en que estos casos fueron abordados salvaguardó la dignidad de la disciplina y ley del Partido, recibió el firme apoyo de la gente y favoreció el desarrollo sano de China.



El éxito actual de China depende de los esfuerzos concertados de todos los miembros del Partido y de la gente de todos los grupos étnicos del país. Esta es una de las características y ventajas de China. En términos generales, el éxito de China depende del Partido.



Como el partido gobernante más grande del mundo con más de 80 millones de miembros, el PCCh ha pasado una variedad de pruebas durante los 90 años pasados, acumulado abundante experiencia de gobierno y obtenido la habilidad para superar una variedad de desafíos.



El PCCh tiene una sólida base de gobierno. El Partido y el gobierno toman en consideración los intereses y demandas de todas las partes e integran las preocupaciones de la gente en los objetivos del país, lo que ha permitido a China mantener la estabilidad y desarrollo de largo plazo y sostenibles.



El objetivo fundamental del desarrollo de China es salvaguardar y mejorar el nivel de vida de su población y permitir que toda la gente comparta los frutos del éxito del país. En los años recientes, China ha realizado múltiples esfuerzos al respecto y generado beneficios para su pueblo.



Todos estos factores han permitido que el PCCh reciba un apoyo amplio de la gente y lo han motivado a impulsar la reforma y el desarrollo.



El desarrollo constante de China es esperado, gracias al descubrimiento de la «vía del socialismo con características chinas». Mucha gente está dirigiendo su atención a las ventajas de China, que incluyen su alto grado de estabilidad y la continuidad de las políticas nacionales.



La combinación de las políticas del Partido, los deseos y poder de la gente y la voluntad del Estado garantizarán que las estrategias de desarrollo económico y social sean progresistas y científicas, y garantizará que las políticas éxitosas sean implementadas por los gobiernos sucesivos.



El consenso y la unidad son la base del desarrollo de China y han impedido que este desarrollo sea interrumpido.



China se encuentra en una etapa crucial de reforma y desarrollo y está enfrentando transiciones institucionales económicas, una transformación social, ajustes estructurales, mayor diversidad ideológica e intereses plurales. No obstante, todos los estratos sociales en China tienen un consenso amplio sobre el mantenimiento de la reforma, el desarrollo y la estabilidad.




China se encuentra en un periodo importante de desarrollo estratégico y se mantendrá firme ante las oportunidades que se le han presentado. Aunque a lo largo del camino seguirá enfrentando muchas dificultades más, China avanzará inquebrantablemente y se esforzará por cumplir todas sus metas.