Jefe anticorrupción de China pide mejor supervisión de proyectos nacionales mayores

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- El jefe anticorrupción de China, He Guoqiang, pidió mejorar la supervisión a largo plazo de la implementación de las políticas de estímulos económicos del país para evitar que crezca la corrupción en ellas.


He, secretario de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido Comunista de China (PCCh), asistió hoy a una reunión de alto nivel en Beijing, donde los funcionarios fueron informados de los hallazgos de los casos de violación de la ley en medio de la implementación de las políticas de estímulos.

 

Un toal de 314 casos han sido expuestos y manejados en los que 430 funcionarios del Partido y del gobierno han recibido castigos disciplinarios por malas obras desde que se iniciaron las inspecciones en el CCDI en noviembre de 2008, cuando China publicó políticas de estímulos para enfrentar la crisis financiera.

 

Una supervisión y inspección más estricta, así como una mejor implementación de los decretos del gobierno, son cruciales para la causa del Partido y el Estado, dijo He, que también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

 

Primero, mejorar el mecanismo a largo plazo requiere de medidas concretas para garantizar una supervisión e inspección rápida y oportuna, señaló.

 

En segundo lugar, requerirá un mejor mecanismo de coordinación que esté bajo el liderazgo centralizado del Comité Central del PCCh con las responsabilidades de todas las partes claramente asignadas.

 

También requerirá de planes de trabajo mejor diseñados, planes de ejecución mejor organizados y una inspección en una base regular, dijo He.