Jefe de la Policía de China pide máximos esfuerzos para garantizar seguridad en Día Nacional

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Las fuerzas policiacas de China deben ser movilizadas para garantizar que las celebraciones del Día Nacional en octubre se realicen de manera segura y armónica, comentó hoy el ministro de Seguridad Pública de China, Meng Jianzhu.


«La seguridad es actualmente nuestra mayor prioridad», comentó Meng en una teleconferencia del Ministerio.

Este año se celebra el 60 aniversario de fundación de la República Popular China.

Meng pidió a las fuerzas policiacas luchar incesantemente contra las actividades de sabotaje realizadas por fuerzas hostiles nacionales y extranjeras, con el fin de proteger la seguridad nacional y la estabilidad social en China.

Debe prestarse atención especial al combate contra el terrorismo, dijo Meng, añadiendo que los «intentos de violencia y de terrorismo deben ser frustrados antes de que se conviertan en verdaderas acciones».

Pidió a los departamentos de policía de todos los niveles promover la campaña de estabilidad iniciada por el Ministerio de Seguridad Pública en marzo de este año.

La campaña de estabilidad incluye la lucha a nivel nacional contra explosivos, crímenes armados y el tráfico de niños y de mujeres.

Hasta finales del mes pasado, más de 50.000 armas y cerca de 900 toneladas de explosivos fueron confiscados y destruidos por la policía, indicó el Ministerio.

Meng exhortó a la policía a ayudar a resolver las disputas entre la gente, y reclutar voluntarios entre el público para ayudar a mantener la seguridad social.