Jefe de órgano de control disciplinario de PCCh pide reformar sistema de supervisión

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 nov (Xinhua) -- El director del órgano de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Qishan, pidió el establecimiento de sistemas de supervisión autorizados y altamente eficientes que abarquen a todos los funcionarios públicos.


BEIJING, 25 nov (Xinhua) — El director del órgano de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), Wang Qishan, pidió el establecimiento de sistemas de supervisión autorizados y altamente eficientes que abarquen a todos los funcionarios públicos.

Wang, director de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, hizo las declaraciones durante una gira de inspección por Beijing y las provincias de Shanxi y Zhejiang, las tres áreas piloto de la reforma al sistema de supervisión del país centradas en los nuevos comités de supervisión.

La reforma del sistema de supervisión fortalecerá el liderazgo del PCCh sobre el trabajo anticorrupción, coordinará a diversas autoridades anticorrupción y establecerá comités de supervisión para trabajar con las comisiones actuales de control disciplinario, «con el fin de lograr la cobertura de todos los empleados con poder público», dijo Wang.

La reforma está destinada a mejorar la supervisión propia del Partido y del gobierno y elevar las capacidades del Partido para la «autopurificación», agregó.

Los comités de supervisión tienen el carácter de agencias anticorrupción, declaró Wang. Se encargarán de la supervisión, investigación e implementación de las tareas, en conjunción con las autoridades judiciales y de aplicación de la ley, además, se restringirán mutuamente, agregó.

El funcionario pidió a las autoridades de las tres áreas piloto implementar la reforma de acuerdo con la situación local y ofrecer la experiencia práctica para una aplicación nacional.