La máxima legislatura china discutirá la reforma constitucional de Hong Kong

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) - La máxima legislatura de China discutirá durante una sesión bimestral que se sostendrá del 23 al 28 de agosto el paquete de reforma constitucional de Hong Kong, referente a las enmiendas a los métodos de selección del jefe ejecutivo de la ciudad y a la formación del Consejo Legislativo en 2012.


El proyecto de enmiendas al Anexo 1 de la Ley Básica de la Región Administrativa Especial de Hong Kong referente a los métodos para la selección del jefe ejecutivo fue presentado al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) para que sea aprobado por el jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang.

El proyecto de enmiendas al Anexo II referente a la formación del Consejo Legislativo de la ciudad fue presentado al Comité Permanente de la APN para el registro.

El Consejo Legislativo de Hong Kong aprobó proyectos de enmienda en junio, antes de que Donald Tsang diera su consentimiento a los proyectos de enmienda a fines de ese mes.

De acuerdo con el Consejo de Presidentes del Comité Permanente de la APN de ayer, que estuvo presidido por el presidente del Comité Permanente de la APN, Wu Bangguo, los legisladores también continuarán deliberando sobre los proyectos de enmienda a la ley sobre oficiales en servicio de reserva, el proyecto de ley sobre mediación, así como sobre el proyecto de ley acerca de la aplicación de leyes para las relaciones civiles en las que estén involucrados intereses extranjeros.