Legislatura china concluye sesión bimestral

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 abr (Xinhua) -- La máxima legislatura de China concluyó hoy su sesión bimestral de tres días con la adopción de una enmienda a la Ley de Seguridad del Tráfico en Carreteras, que establece sanciones más severas para las personas que conduzcan ebrias.


Con la enmienda, los conductores ebrios en China enfrentarán, entre otras sanciones, la revocación de su licencia de conducir. En caso de revocación de la licencia por ebriedad, los conductores tendrán que esperar cinco años antes de poder obtener otra licencia.

La modificación también establece la revocacación permanente de la licencia de conducir de cualquier conductor que, en estado de ebriedad, provoque un accidente lo suficientemente grave como para constituir un delito.

La máxima legislatura también aprobó la adopción de enmiendas a las leyes de mineros del carbón y de trabajadores de la construcción con el objetivo de mejorar su cobertura de seguro.

Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que las revisiones a las tres leyes fueron hechas para garantizar la congruencia entre la Ley de Seguro Social y la Ley Penal recién enmendada. Esto garantizará un sistema legal científico y unificado.

Wu añadió que los legisladores estuvieron de acuerdo en lo general en el proyecto de enmienda a la Ley del Impuesto sobre Ingresos Individuales que fue presentado por primera vez en esta sesión. Los legisladores hicieron algunas sugerencias al respecto.

El proyecto de enmienda se dará a conocer al público para solicitar las opiniones de la gente, y será sometido a votación en la máxima legislatura tan pronto como sea posible después de pasar por revisiones basadas en las opiniones de los ciudadanos, indicó Wu.

El proyecto de enmienda incrementará el umbral mínimo del impuesto sobre los ingresos personales de 2.000 yuanes (306 dólares USA) a 3.000 yuanes al mes y reducirá la cantidad de bandas impositivas sobre la renta de nueve a siete.

Los cambios son parte de los esfuerzos de China para volver más equitativos los ingresos después de impuestos, dijo el ministro de Hacienda Xie Xuren durante un discurso en el primer día de la sesión.

El presidente chino Hu Jintao firmó decretos presidenciales para proclamar la ley revisada.

En la sesión, que concluyó hoy, la máxima legislatura puso fin a la eligibilidad de Dong Yong’an como diputado de la XI APN.

Dong, ex jefe de la oficina de comunicación de la provincia de Henan, fue expulsado de la máxima legislatura «por supuestas violaciones a la diciplina y a la ley», dijo el Comité Permanente de la APN, sin especificar de qué tipo de violaciones se trató.

Al concluir la sesión, la máxima legislatura nombró a Huang Xiaojing y a Wang Qingxi como vicepresidentes del Comité de Protección del Medio Ambiente y de los Recursos de la APN.

Huang fue gobernador de la provincia de Fujian, mientras que Wang fue subsecretario general del Comité Permanente de la APN.