Líder de partido no comunista pide contribuir a campaña de reforma de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 dic (Xinhua) -- La líder de la Asociación para la Promoción de la Democracia de China (Apdch), un partido no comunista, urgió hoy a los miembros del partido a que hagan nuevas contribuciones a la campaña de China para profundizar las reformas y la aplicación del Estado de derecho en 2015.


BEIJING, 8 dic (Xinhua) — La líder de la Asociación para la Promoción de la Democracia de China (Apdch), un partido no comunista, urgió hoy a los miembros del partido a que hagan nuevas contribuciones a la campaña de China para profundizar las reformas y la aplicación del Estado de derecho en 2015.

Yan Junqi, presidenta del Comité Central de la (Apdch), hizo las declaraciones en la tercera sesión plenaria del XIII Comité Central del partido, que se inauguró hoy en Beijing.

Yan, también vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, elogió los esfuerzos realizados este año por los miembros del partido para impulsar la construcción del partido y servir al pueblo.

La líder pidió a los miembros enfocarse en el servicio social en 2015 y hacer esfuerzos concretos para mejorar su desempeño.

El año próximo se conmemorará el 70° aniversario de la fundación del Apdch.

Fundada en Shanghai el 30 de diciembre de 1945, el Apdch está conformado principalmente por intelectuales que trabajan en las áreas de cultura, educación, industria editorial y ciencia.

La Apdch es uno de los ocho partidos no comunistas. Bajo el sistema de cooperación multipartidista de China, los partidos no comunistas participan en asuntos de Estado bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y trabajan juntos y se supervisan entre sí.