Líderes chinos piden a nación prepararse para dificultades y riesgos

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, y otros líderes de alto nivel urgieron hoy a la nación a que se prepare para dificultades y riesgos futuros y a que impulse la reforma y apertura.


Cuando participaron por separado en las deliberaciones de grupo con los legisladores y asesores políticos nacionales en las Dos Sesiones, los dos acontecimientos políticos más importantes de China, los altos líderes dijeron que los funcionarios deben estudiar en mayor medida las situaciones económicas y adoptar medidas científicas para superar las dificultades.

En el intercambio de puntos de vista con asesores de los sectores económicos y agrícolas del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el primer ministro Wen Jiabao dijo que el desarrollo de China sigue enfrentando muchas complejidades a pesar del actual crecimiento sano.

«Tenemos que conservar la seriedad y reconocer completamente las complejidades y dificultades en el desarrollo económico y prepararnos para potenciales dificultades y riesgos», afirmó Wen.

Wen también urgió a seguir de cerca las tendencias y acontecimientos económicos y, en consecuencia, a adoptar políticas flexibles y prudentes.

«Debemos consolidar nuestra confianza. La confianza es fortaleza, la confianza es esperanza», afirmó.

Cuando asistió a las deliberaciones con diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) de Tianjin, Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que el desarrollo del sector cultural es una tarea apremiante. El exhortó a que se guíe bien a la industria para producir buenas obras que puedan educar a la gente.

El vicepresidente chino Xi Jinping dijo al participar en las deliberaciones de la delegación de Henan de la APN que el gobierno otorga gran importancia al crecimiento del centro de China. Urgió a la provincia de Henan a que aproveche la oportunidad para desarrollar su industrialización y urbanización y para hacer una mayor contribución a la seguridad alimentaria y al control de precios a nivel nacional porque la provincia es una importante base productura de cereales.

Durante el intercambio de opiniones con los legisladores de la provincia costera de Zhejiang, el viceprimer ministro Li Keqiang pidió reforzar los esfuerzos para facilitar la reestructuración industrial y profundizar la reforma y apertura. Li urgió a las autoridades de Zhejiang a que aprovechen la oportunidad de desarrollar su economía marítima, exploren formas nuevas de impulsar su economía, cultiven nuevas ventajas competitivas y mejoren el bienestar de la población.

Cuando participó en las deliberaciones de la delegación de la municipalidad suroccidental de Chongqing en la APN, He Guoqiang, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), urgió a acelerar la transformación de su modalidad de desarrollo económico, a buscar el desarrollo coordinado entre áreas urbanas y rurales y a acelerar la reforma y apertura. Los funcionarios deben tener un estilo de trabajo honesto y ser más autodisciplinados para ganarse la confianza de la gente, subrayó.