Líderes chinos prometen mejorar gestión de peticiones del pueblo

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao, el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang se reunieron en Beijing con los asistentes a una conferencia nacional sobre gestión de cartas y peticiones del pueblo antes del inicio de la misma.


Los máximos dirigentes de China prometieron ayer viernes salvaguardar los derechos e intereses del pueblo y reforzar los lazos entre las autoridades y éste.

El presidente chino Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao, el vicepresidente Xi Jinping y el viceprimer ministro Li Keqiang se reunieron en Beijing con los asistentes a una conferencia nacional sobre gestión de cartas y peticiones del pueblo antes del inicio de la misma.

Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y también secretario del Comité de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh, se reunió también con los representantes y pronunció un discurso durante la conferencia.

Las peticiones, también conocidas como cartas y visitas, son el sistema administrativo del país a través del cual se escuchan las quejas de los ciudadanos.

Los burós de recepción de cartas y visitas de todos los niveles del país se encargan de recibir cartas, llamadas y visitas de individuos o grupos y repartir las cuestiones a los departamentos correspondientes, así como de supervisar el progreso de la resolución.

Zhou elogió los importantes logros obtenidos en las labores de tratamiento de peticiones en los últimos años y destacó que todos los departamentos pertinentes han hecho grandes contribuciones a la resolución de conflictos sociales, salvaguarda de los derechos e intereses del pueblo y promoción de la armonía y la estabilidad sociales.

Zhou enfatizó que hoy en día y en el futuro cercano, el trabajo debe centrarse en salvaguardar los derechos e intereses legítimos del pueblo, reflexionar sobre la opinión pública, y promover la armonía social.

Para alcanzar esta meta, las autoridades deben impulsar los mecanismos de tratamiento de peticiones, mantener el orden efectivo y establecer un sistema integral que prevenga y reduzca el número de peticiones, así como reforzar su estandarización y legalización con el fin de mejorar su papel como vínculo entre las autoridades y el público, agregó.

Zhou instó a los funcionarios a que resuelvan las principales cuestiones y apliquen las políticas que dan prioridad al bienestar del pueblo. Los funcionarios que gestionan las peticiones deben asimismo llegar hasta el origen del problema para resolverlo desde la raíz, dijo.

Cientos de grupos e individuos fueron galardonados durante la conferencia de dos días por su contribución a las labores del tratamiento de peticiones. Fin