Líderes, legisladores y asesores chinos analizan informe sobre labor del gobierno

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El jefe del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, y otros importantes líderes participaron hoy en las deliberaciones de grupo de legisladores y asesores políticos acerca del informe sobre la labor del gobierno.


El informe fue presentado el martes por el primer ministro Wen Jiabao en la sesión legislativa anual.

En las deliberaciones con los legisladores nacionales de la provincia de Liaoning, noreste de China, durante la primera sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país, Xi urgió a que se lleve a cabo vigorosamente la estrategia de revitalización de las bases industriales obsoletas en el noreste de China y a que se fortalezca la seguridad social y bienestar de la población allá.

Xi, quien es secretario general del Comité Central del PCCh, también pidió al público que aprenda de los ciudadanos modelo y héroes de todos los sectores de la sociedad.

El viceprimer ministro Li Keqiang dijo que el desarrollo de la región central tiene importancia estratégica en el proyecto de desarrollo regional del país, cuando participó en las deliberaciones con legisladores de la provincia central de Hunan.

Li pidió una mejor integración del desarrollo económico con la protección medioambiental.

Yu Zhengsheng, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que el gobierno central continuará apoyando la aplicación de la política de «un país, dos sistemas» en Hong Kong y Macao.

Yu hizo las declaraciones en las deliberaciones de grupo con los asesores políticos de Hong Kong y Macao durante la sesión actual del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano de asesoría política del país.

Yu dijo que el gobierno central también apoyará a los gobiernos de Hong Kong y de Macao para que desarrollen sus economías, mejoren el bienestar de la gente y promuevan la democracia y la armonía social.

Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, urgió a que se mantenga y mejore el sistema socialista con características chinas, cuando participó en las deliberaciones de los legisladores de la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.

Liu declaró que el país profundizará la reforma y apertura con mayor valor político y sabiduría.

En su deliberación con los diputados de la APN de la municipalidad de Tianjin, norte de China, Zhang Gaoli, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, exhortó a que se mejore la calidad y eficiencia del crecimiento económico y se promueva el desarrollo sostenido y sano de la economía.

Zhang agregó que la urbanización debe llevarse a cabo en una forma ordenada.