Manifestantes prodemocráticos de Hong Kong siguen ocupación callejera

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

Hong Kong, oct. 6 (CNA) Si bien el número de los manifestantes prodemocráticos que se han estado viendo en las calles de Hong Kong en el curso de los últimos días se ha visto reducido, sin embargo el movimiento pro-democracia "Occupy Central" continuó ocupando las calles en diveras zonas de la ex colonia británica el lunes 6 por el noveno día consecutivo para exigir el sufragio universal para la futura elección del líder local.


Hong Kong, oct. 6 (CNA) Si bien el número de los manifestantes prodemocráticos que se han estado viendo en las calles de Hong Kong en el curso de los últimos días se ha visto reducido, sin embargo el movimiento pro-democracia «Occupy Central» continuó ocupando las calles en diveras zonas de la ex colonia británica el lunes 6 por el noveno día consecutivo para exigir el sufragio universal para la futura elección del líder local.


Docenas de protestantes permanecieron ocupando la via «Governor’s Walk», localizada en las áreas cercanas a la Oficina del jefe ejecutivo de la Zona Administrativa Especial de Hong Kong, Leung Chun-ying después de que un pasillo que conduce a la sede del Gobierno local quedara abierto en horas de la mañana del mismo día.



Además, en la altamente populosa zona de Mong Kok, más de un centenar de protestantes se congregaron en la intersección de las principales avenidas locales, o sea entre las avenidas Nathan Road y Argyle Street, mientras que en la bahía «Causeway Bay» se vieron sólo un número limitado de protestantes en las diferentes calles del sector.



Pero por fin, Hong Kong volvió a funcionar normalmente el lunes 6 con las empresas, las escuelas y la administración pública reanudando sus labores cotidianas.




Las tumultuosas manifestaciones pro-democracia en Hong Kong se iniciaron a finales de septiembre pasado, surgiendo por la negativa de Beijing de permitir el sufragio universal para la elección del próximo líder local en el año 2017.