Más de 2.000 funcionarios chinos sancionados por violaciones disciplinarias en enero

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 feb (Xinhua) -- El órgano supervisor disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) descubrió en el mes de enero 1.650 casos de violaciones de las regulaciones anticorrupción de "ocho puntos", en los que se vieron involucradas 2.133 personas.


BEIJING, 24 feb (Xinhua) — El órgano supervisor disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) descubrió en el mes de enero 1.650 casos de violaciones de las regulaciones anticorrupción de «ocho puntos», en los que se vieron involucradas 2.133 personas.

De quienes cometieron las infracciones, 1.406 han recibido una penalización administrativa o del Partido, aclaró hoy martes la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.

Dichas infracciones incluyen el uso privado de vehículos oficiales, los subsidios ilegales, los gastos fastuosos por bodas o funerales, la aceptación de regalos con motivo de los festivales y el uso de fondos públicos en actividades de entretenimiento o viajes de lujo.

En 2014 los órganos disciplinarios a todos los niveles del país sancionaron a 71.748 personas por violaciones de las regulaciones anticorrupción, y 23.646 de ellos recibieron castigos administrativos o del Partido.

De acuerdo con la comisión, 31 regiones de nivel provincial, la Corporación de Producción y Construcción de Xinjiang y 59 entidades estatales elaborarán informes mensuales sobre infracciones disciplinarias.