Máximo legislador chino pide a Macao implementar principio «un país, dos sistemas»

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente del máximo órgano legislativo de China, Zhang Dejiang, instó hoy lunes al nuevo gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao a que continúe implementando de forma completa el principio de "un país, dos sistemas".


El presidente del máximo órgano legislativo de China, Zhang Dejiang, instó hoy lunes al nuevo gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao a que continúe implementando de forma completa el principio de «un país, dos sistemas».

Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo estas declaraciones en su reunión con el jefe ejecutivo de Macao, Chui Sai On.

Zhang alabó el desempeño de los funcionarios del actual gobierno de la RAE de Macao, cuyo mandato finalizará el 19 de diciembre.

El máximo legislador expresó que espera que el nuevo gobierno sea plenamente consciente de los retos que quedan por delante, continúe poniendo en práctica el principio de «un país, dos sistemas» y acate la Ley Básica.

Durante los últimos quince años, desde que Macao regresara a la patria, la región ha obtenido unos importantes logros económicos y sociales gracias a la ardua labor de todos los compatriotas de Macao y con el apoyo por parte del gobierno central, apuntó Zhang.

Chui se encuentra en Beijing para asistir a una exposición sobre el desarrollo de Macao celebrada con motivo del XV aniversario de la fundación de la RAE de Macao.

Chui asumió el cargo en 2009 y fue reelegido como jefe ejecutivo de la región el pasado mes de agosto.