Máximo órgano legislativo de China se prepara para sesión anual

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 feb (Xinhua) -- El máximo órgano legislativo chino revisará un informe sobre la cualificación de los diputados que asistirán a la primera sesión anual de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) durante una sesión bimestral que se celebrará la próxima semana.


El Comité Permanente de la APN convocará su sesión bimestral del 25 al 27 de febero en Beijing, de acuerdo con una decisión tomada hoy lunes en una reunión entre el presidente y los vicepresidentes del organismo. El encuentro estuvo presidido por el presidente del Comité Permanente de la APN, Wu Bangguo.

Durante la sesión bimestral, los legisladores revisarán los informes relativos al trabajo del Comité Permanente de la APN, la elección de los diputados nacionales, el borrador de la agenda, y la lista de miembros del presidium, entre otros asuntos relacionados con los preparativos de la próxima sesión anual.

También se revisará un informe sobre la participación de Wu en el Foro Parlamentario Asia-Pacífico y su visita oficial a Mongolia, además de discutirse los casos de nombramientos y destituciones.

La primera sesión anual de la XII APN se inaugurará el 5 de marzo.