Nombran a Zhang Chunxian secretario en Xinjiang del Partido Comunista de China

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- Zhang Chunxian ha sido nombrado secretario del comité de la región autónoma uygur de Xinjiang (noroeste) del Partido Comunista de China (PCCh), según informaron hoy sábado fuentes del Comité Central del PCCh.


Wang Lequan, que ocupaba hasta ahora ese cargo, ha sido designado subsecretario del Comité de Asuntos Políticos y Legislativos del Comité Central del PCCh.

Zhang desempeñaba la responsabilidad de secretario del comité provincial de Hunan (centro del país) del PCCh desde diciembre de 2005, y anteriormente había servido como ministro de Transportes entre 2002 y 2005.

El recién nombrado secretario en Xinjiang del PCCh, de 57 años y oriundo de la ciudad de Yuzhou (provincia central de Henan), ingresó en el PCCh en el año 1973.

Zhang trabajó ya anteriormente en los Ministerio de Maquinaria, Ministerio de Supervisión y la Corporación Nacional de Maquinaria y Embalaje de Alimentos de China, además de haber sido gobernador asistente de la provincia suroccidental de Yunnan.

El nombramiento de Zhang se dio a conocer sólo un día después de que el Buró Político del Comité Central del PCCh celebrara una reunión en la que se debatieron los planes dirigidos a impulsar el desarrollo económico y mantener la estabilidad social a largo plazo de Xinjiang.

Durante la reunión, dirigida por el presidente chino, Hu Jintao, los líderes del país coincidieron en que es necesario impulsar el progreso económico y social en Xinjiang de manera sana y rápida. En la consecución de ese objetivo, la prioridad debe ser garantizar y mejorar el nivel de vida de la población, para que los habitantes de todos los grupos étnicos de la región puedan disfrutar de una vida más próspera, según informaron fuentes del citado encuentro.