Partido Comunista de China envía inspectores a elecciones provinciales para evitar corrupción

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 ene (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) ha enviado una serie de grupos de inspección a todas las partes del país para supervisar las actuales elecciones a autoridad provincial con el fin de evitar la corrupción en la reorganización de los mandatos.


Los órganos legislativos y asesores políticos de las 31 regiones provinciales del país elegirán a sus gobernadores o alcaldes, así como a los jefes de las legislaturas provinciales y los órganos asesores políticos durante sus sesiones anuales.

Las sesiones han comenzado en 18 regiones a nivel provincial. La última en hacerlo será la provincia de Guizhou, cuya sesión está programada para el 28 de enero.

Los grupos de inspección, compuestos por miembros de las ramas disciplinarias y los departamentos de organización del PCCh, han ocupado sus posiciones en muchas áreas para supervisar estas actividades, que duran normalmente varios días.

Los inspectores se proveerán de información anónima, entrevistas personales, cuestionarios, encuestas de campo e investigaciones privadas para garantizar unas elecciones justas.

Los números de teléfono de las líneas directas para las informaciones anónimas de los grupos de inspección, la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh (CCDI, siglas en inglés) y del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh han sido publicados en las páginas web oficiales o los periódicos locales en Shanghai, Hebei, Xinjiang y Shanxi, entre otras regiones.

La CCDI lanzó el miércoles un comunicado para reiterar la importancia de evitar seriamente la corrupción en la reestructuración del poder.